El Club Querétaro mantiene posibilidades de clasificar al play-in del torneo Apertura 2025 de la Liga MX, luego de su triunfo frente a Mazatlán y los resultados registrados en la jornada 16. Con 17 puntos, los Gallos Blancos llegarán con opciones matemáticas a su último partido del certamen frente a Bravos de Juárez.
Actualmente, Querétaro se ubica en la posición 13 de la tabla general con 17 unidades, y aún hay un lugar disponible para el play-in, el cual disputan Pumas, Santos, Atlas, Atlético de San Luis, Necaxa y el propio Querétaro.
De estos equipos, Pumas es el único que depende de sí mismo para asegurar el pase. En caso de ganar su partido, aseguraría el último cupo al play-in y eliminaría las posibilidades de los demás. El resto de los equipos deberán obtener puntos y esperar resultados de los encuentros restantes para mantener sus opciones.
Para los Gallos Blancos, la condición es clara: deben ganar su partido en Juárez. El encuentro está programado para el viernes a las 19:00 horas, en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Conseguir los tres puntos es el requisito indispensable para conservar esperanzas de avanzar.
En caso de obtener la victoria, Querétaro deberá esperar que Pumas, Santos y Atlas no ganen sus respectivos compromisos. Un empate o derrota de cualquiera de ellos favorecería al conjunto queretano y podría otorgarle el último boleto disponible al play-in.
Una victoria de alguno de estos tres equipos dejaría al Club Querétaro sin posibilidades de avanzar, independientemente del resultado que obtenga frente a Juárez.
Atlas jugará a la misma hora que Querétaro, enfrentando a Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente; Pumas visitará a Cruz Azul, líder del torneo, el sábado a las 21:05 horas; mientras que Santos Laguna recibirá a Pachuca el domingo a las 17:00 horas.
Finalmente, Atlético de San Luis y Necaxa son los equipos con menos posibilidades matemáticas de clasificar, ya que necesitan ganar sus encuentros y combinar varios resultados de los otros clubes involucrados en la disputa por el último boleto al play-in del Apertura 2025.








