Además de ser reconocida este fin de semana cómo la Mejor Artista del Año en los MTW Awards, Lady Gaga se encuentra pasando por uno de los momentos importantes en su carrera.
La cantante nacida en Nueva York recién estrenó el video de su tema “The Dead Dance”.
Con esta producción dirigida por el reconocido Tim Burton, la cantautora hace un guiño al público mexicano al haber elegido Xochimilco como locación.
Gaga seleccionó la emblemática Isla de las Muñecas para grabar las escenas del video de este tema musical que forma parte de la segunda temporada de “Merlina”, exitosa serie de Netflix, dirigida por el mismo Tim Burton y que es protagonizada por Jenna Ortega.
Gaga, Burton y el equipo de producción, llegaron a la zona ubicada al sur de la Ciudad de México de forma discreta para no levantar expectativa y poder grabar las escenas sin la presencia de curiosos.
Este trabajo se hizo en los primeros días de junio, durante la visita de Tim Burton a nuestro país para la apertura de “El laberinto de Tim Burton”, un espectáculo que está disponible para sus fans enclavado en la CDMX y en el que se muestra una exposición interactiva de todas sus producciones.
Lady Gaga participa también en “Merlina”, serie en la que interpreta a Rosaline Rotwood, una profesora con habilidades psíquicas dentro de la Academia Nevermore.

La Isla de las Muñecas, la locación seleccionada por Lady Gaga para realizar las escenas de este video, es un lugar que se encuentra escondido entre los embarcaderos de Xochimilco, que ha llamado la atención por las más de mil muñecas, deterioradas y maltratadas, que se encuentran colgadas en su interior.
A su alrededor se han generado diversas leyendas urbanas que le han dado un toque de misterio a su alrededor, que atrae a una gran cantidad de visitantes.
Una de estas historias cuenta que en 1950 una joven se ahogó enredada entre los lirios de los canales de Xochimilco. Su cuerpo fue encontrado a las orillas de las chinampas por un hombre conocido como don Julián Santana, quien intentó salvarle la vida desesperadamente, aunque la niña falleció.
Se dice que desde entonces, el espíritu de la pequeña quedó atrapado en el lugar, lo que atemorizaba a don Julián, después de haber vivido aquella situación trágica. Para ahuyentarla, comenzó a colocar en su chinampa muñecas que recogía de la basura y de los canales de Cuemanco.
Aunque al inicio lo hizo para protegerse de los espíritus malignos, con el paso del tiempo, el hombre aseguró que las muñecas estaban poseídas y que fenómenos extraños ocurrían en el lugar.
Con el atractivo en qué se fue fue convirtiendo el lugar, los turistas comenzaron a llevar muñecas que le fueron dando forma al lugar.
Actualmente, la Isla de las Muñecas se ha convertido en un sitio de gran afluencia turística y en un punto de encuentro para los amantes de las situaciones paranormales.
A través de las redes sociales se ha manifestado el orgullo de que Lady Gaga haya elegido la zona para grabar el video, aunque no faltaron las críticas porque el lugar se haya utilizado para una trabajo con fines comerciales.
Desde 1987, el lugar se ha convertido en un lugar turístico y es uno de los atractivos más importantes de la zona de Xochimilco.
Muy de acuerdo al estilo e imagen de Lady Gaga, el video musical inicia en blanco y negro con la artista rodeada de muñecas colgadas en los árboles, creando un ambiente lúgubre y enigmático. A lo largo de la secuencia, los juguetes cobran movimiento y aparecen bailarines enmascarados que acompañan la coreografía, que tiene referencias al icónico “Thriller” de Michael Jackson.
Además, la coreografía tiene guiños a la famosa escena de baile de Jenna Ortega en la primera temporada de “Merlina”, fusionando estilos para enriquecer la narrativa.
“The Dead Dance” se encuentra disponible en las distintas plataformas digitales posicionándose entre las favoritas del público.








