La Oficial Mayor del Estado de Querétaro, Lynda Luna Rangel informó que el periodo vacacional para el personal estatal comenzará el 21 de julio y concluirá el 4 de agosto.
Aunque oficialmente las vacaciones terminan el 1 de agosto, indicó que el regreso a labores está programado para el día 4 del mismo mes.
“Salen el 21 de julio como tal y regresan el 4 de agosto. Se terminan el 1 de agosto como tal, pero todos regresan a sus labores el 4 de agosto”, dijo.
Durante este periodo, expresó que se establecerán guardias en todas las secretarías para garantizar la continuidad en la atención de los servicios. Las áreas de seguridad, protección civil y otras de operación continua mantendrán su funcionamiento normal, ya que la decisión de establecer guardias depende de cada titular de dependencia.
“Depende de cada secretaría, no es algo que yo Oficial Mayor decida, cada secretaría decide en cuántas operatividades respecto a las guardias, cada titular de cada dependencia toma la determinación de cada una de estas”, mencionó.
El total de trabajadores estatales asciende a cuatro mil 500 personas, sin que se especificara cuántos empleados tomarán vacaciones, ya que esta determinación es responsabilidad de cada secretaría.
Con respecto a los beneficios laborales, confirmó que se otorgará la prima vacacional correspondiente, aunque no se proporcionó la cifra exacta del monto destinado.
Finalmente, se mencionó que continúan los trabajos de mantenimiento en los hoteles estatales desde que se retomó la administración de los inmuebles. Además, se indicó que en los próximos días se ofrecerán detalles sobre la inversión destinada a este rubro, así como sobre el avance de las subastas de propiedades en proceso.