El gobernador Mauricio Kuri invitó al Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez y al director de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella a que comparezcan ante el Poder Legislativo del estado por lo sucedido el 5 de marzo en el estadio Corregidora, ya que dijo que “el que nada teme todo informa”, aunque dijo respaldar la labor realizada por estos funcionarios en otros eventos como las inundaciones de San Juan del Río y Tequisquiapan.
“Tiene que ir estos dos funcionarios a explicar qué fue lo que sucedió (al Congreso local). No han renunciado, pero deben ir a dar la cara a la legislatura. Con las inundaciones se hizo un gran trabajo y Querétaro sigue siendo un estado seguro, pero al final tomó yo la decisión de si se van o no”, aclaró el jefe del ejecutivo estatal quien reiteró que si hay responsabilidad en su gobierno también se va a resolver.
Aunque la bancada panista dijo que no llamarían al Secretario de Seguridad Ciudadana y al Director de Protección Civil estatal, el gobernador invitó a los funcionarios a que acudan al congreso local a comparecer.
“El que nada teme todo informa. (…) Al final la decisión de quién se va la tomo yo, yo soy el único que está contratado por seis años. Todos a lo que yo invité a trabajar se juegan la chamba todos los días”, señaló Mauricio Kuri.
El mandatario de la entidad dijo que hay muchos empresarios en adquirir al Club Querétaro y aclaró que debe venderse a precio de mercado.
“El gobierno respalda al equipo, espero que podamos buscar empresarios queretanos para que el equipo se quede y no se castigue a la verdadera afición. El equipo tiene que estar en el precio de mercado”, comentó.
El gobernador de Querétaro dijo que aún mantiene la comunicación con el gobernador Enrique Alfaro, quien desde Jalisco no le ha comentado que haya personas desaparecidas que hayan asistido al estadio Corregidora el 5 de marzo.
Respaldo a alumnos por pérdida de escuela de tiempo competo
El gobernador dijo además que el estado respaldará con 130 millones de pesos al año a los cerca de 11 mil alumnos beneficiados con el programa escuela de tiempo completo, desparecido por el gobierno federal.
“El estado respaldará a los alumnos con 130 millones para las escuelas de tiempo completo, ya que son cerca de 11 mil niños los que se verían beneficiados”, destacó Kuri, quien dijo también que para fines de marzo se espera que ya estén funcionando el 100 por ciento de las escuelas en el estado.
Sobre el puente de las vías sobre Bernardo Quintana el gobernador dijo que las autoridades ferroviarias indican que no hay riesgo de que pudiera caer el puente por donde pasa el tren.
“Me preocupé mucho por lo que vi en whatsapp, ya acudió mi gente (Coordinación Estatal de Protección Civil) a Bernardo Quintana a la altura de la colonia Álamos, para supervisar las obras del puente del ferrocarril y me dicen que no hay peligro, incluso las autoridades de ferrocarriles me dicen que no hay riesgo de que caiga”, externó Kuri González.