San Juan del Río.- Tras las fuertes lluvias que se han registrado en últimas horas en el municipio, la unidad de Protección Civil, Bomberos, Secretaria de Seguridad Pública (SSPM) y el departamento de Servicios Públicos Municipales, se han dado a la tarea de atender los reportes de la población, comentó el alcalde Roberto Cabrera Valencia.
Dijo que durante la última lluvia se atendieron cerca de 30 reportes en relación al crecimiento de los niveles de agua, causando encharcamientos e inundaciones en algunas de las principales vías de la cabecera municipal. “Derivado de la lluvia que se presentó que alcanzó un acumulado de 3.2 milímetros-, protección civil informó que los servicios de emergencia atendieron más de 30 reportes; desde vehículos varados, caída de árboles y reportes por ingreso de agua en domicilios”.
Agregó que, de acuerdo con protección civil los vehículos varados se localizaron en avenida Tecnológico; Paseo Central, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social; así como en el puente de la Central de Autobuses. En tanto, el ingreso de agua en domicilios se reportó en las colonias Indeco, Rancho Banthí y Santa Cruz Nieto. La caída de los árboles se registró en Lomas de San Juan sección Campestre y en Valle de Oro.
“Los lugares con mayor tirante de agua, se localizaron en avenida Tecnológico, avenida Universidad, calle 1 Poniente, José María Arteaga, Puente de Fierro, calle 2 Oriente y Miguel Hidalgo”, detalló.
Así mismo comentó que en colonias como San Juan Bosco y La Floresta, se reportó la salida de agua de las coladeras y, en San Cayetano, se tuvo conocimiento de una coladera tapada, por lo que la Dirección de Protección Civil municipal de San Juan del Río hizo un llamado a la población a no tirar basura, pues esto provoca taponamientos en el sistema de drenaje.
Cabe señalar que los reportes fueron atendidos por Protección Civil, Bomberos de San Juan del Río y Servicios Públicos Municipales. La Policía Estatal y del municipio sanjuanense, quienes apoyaron a los conductores de vehículos que se vieron afectados por la lluvia; asimismo, realizaron un despliegue para cortar la circulación en las vialidades con mayor cantidad de agua para evitar automóviles varados.