
La tarde-noche de este viernes se registró una fuerte lluvia en la zona norte de la capital de Querétaro, con reportes ciudadanos en colonias como Villas de Santiago, Peñuelas, Menchaca, San Pedrito Peñuelas I y San José el Alto.
En la colonia Peñuelas, la corriente arrastró un vehículo sobre la calle Obreros, mientras que el canal de la zona presentó un desbordamiento. Mediante redes sociales, vecinos de la zona señalaron que el agua comenzó a inundar sus viviendas, por lo que solicitaron la ayuda de las autoridades.
En San Pedrito Peñuelas I, sobre la calle Costureras, se reportaron encharcamientos derivados de las intensas precipitaciones. Mientras que en la colonia de Menchaca, habitantes señalaron que el caudal de agua en las calles impidió por completo la circulación, lo que generó complicaciones para la movilidad en la zona.
De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, continuará el paso de nubosidad que origina precipitaciones ligeras a moderadas, así como algunos eventos fuertes de corta duración en el norte del municipio, condición que se mantendrá durante las próximas horas. Asimismo, también se reportaron lluvias de moderadas a fuertes en el centro y la zona sur de la ciudad.
La dependencia exhortó a la ciudadanía a evitar permanecer en áreas abiertas y buscar refugio en lugares seguros, además de desconectar electrodomésticos y no tirar basura en las calles para reducir riesgos de inundaciones.








