El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que se realizará un operativo de seguridad para el partido de Gallos vs Atlas, denominado como partido de alto riesgo por el gobierno y la Liga MX. El juego se disputará este miércoles 30 de agosto y se contará con más de 600 elementos de seguridad privada, Policía Estatal y Protección Civil.
Luego de que hace poco más de un año y medio ocurriera uno de los hechos más lamentables, no solo del futbol mexicano, sino del país, donde la violencia entre dos aficiones estuvo involucrada, este 30 de agosto, Querétaro y Atlas se vuelven a enfrentar en el estadio Corregidora y nuevamente el público estará presente.
Sabemos que luego de estos terribles acontecimientos hubo un veto al estadio por más de un año y Querétaro sufrió terribles consecuencias económicas y deportivas. Además, este encuentro fue catalogado como evento de alto riesgo, por lo que las autoridades se ven obligadas a garantizar la protección de los asistentes.
Antes esto, el gobierno del estado de Querétaro implementará un operativo de seguridad antes y después del partido en diferentes puntos de la ciudad y en los alrededores del estadio Corregidora. El gobernador, Mauricio Kuri, afirmó que se brindará la mayor protección a los equipos y a las aficiones para que puedan disfrutar del evento en todo momento, invitándolos a comportarse y a evitar en todo momento cualquier tipo de incidentes violentos.
El operativo contará con un aproximado de 600 elementos de seguridad privada, Policía Estatal y Protección Civil, este empezará desde la caseta hasta la ciudad. Hay que recordar que ninguno de los grupos de animación tiene permitido el acceso al inmueble ya que se encuentran vetadas, tanto la visitante, como la local.
Es evidente que la historia reciente nos trae uno de los momentos más grises que la ciudad de Querétaro ha atravesado los últimos años. Sin embargo, es importante que los aficionados comprendan el objetivo de un espectáculo como lo es un partido de futbol y tengan la mentalidad de evitar cualquier conato de bronca para que esté garantizada la seguridad y el buen ambiente dentro del estadio.