La dirigente estatal de Morena en Querétaro, Rufina Benítez Estrada indicó que fue una estrategia el no contender en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en los puestos públicos locales, recalcando que lo que se busca es que desde las trincheras de cada partido se pueda ganar terreno en lo local, así como en las candidaturas federales encabezadas por Claudia Sheinbaum Pardo.
Por ello, Benítez Estrada recalcó que los partidos están haciendo sus esfuerzos de manera individual para contender de la mejor forma en las próximas elecciones, incluyendo al Partido del Trabajo (PT), el cual acompañará en algunos cargos políticos a Morena.
Sin embargo, reconoció que el mejor partido posicionado en Querétaro es Morena.
“Los tres partidos están haciendo su esfuerzo en términos numéricos y de apoyo específicamente de Morena, hay buena aceptación en algunos sondeos que se han hecho de los aspirantes de Morena y vemos que están bien posicionados, sobre todo la marca”, puntualizó.
Por otro lado, el dirigente del Partido Verde, Ricardo Astudillo Suárez mencionó que existe un respeto por Morena y por el PT recalcando que el objetivo más importante es que los partidos impulsen la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo rumbo a la presidencia.
“Partido Verde aspira a ir y contender , cargos para darle identidad al propio partido y que sea un beneficio esto al proyecto que encabeza nuestra candidata a la presidencia de la República, y Morena y el Partido del Trabajo lo respetan y nostros los respetamos a ellos”, indicó.