El ataque y ejecución de diez personas al interior del Bar Los Cantaritos, fue una acción directa contra la tranquilidad de las y los queretanos, declaró el gobernador Mauricio Kuri al afirmar que hay 13 personas heridas y dos de ellas en estado crítico “Se empezó a dar una búsqueda muy coordinada por parte de la policía estatal y las policías municipales y se dio inmediatamente cuenta a la Fiscalía General del Estado”.
Mauricio Kuri, aseguró que no habrá impunidad en Querétaro y que hechos como la ejecución de diez personas no se pueden permitir. Añadió que lo más fácil es culpar a otros estados ó no dar la cara “Tú confiaste en mí para darte resultados y hablar con la verdad. Te informo que en este momento, nos estamos juntando con los generales de la Zona Militar, viene la Guardia Nacional, El fiscal, gente de salud, mi gabinete y el presidente municipal de Querétaro. No vamos a permitir que nos contaminemos de lo que está sucediendo en otras cosas”.
El mandatario estatal, apuntó que a partir de lo sucedido, se tomarán una serie de decisiones al interior de su administración. Tras la balacera, han comenzado a surgir los primeros nombres de las víctimas entre los que se encontraban los jóvenes Carlos Gómez “Charly”, Giovani Arellano, Rodrigo García y Diego Tapia.
Al dirigirse a sus adversarios políticos que han usado el hecho para dañar a un partido político, les exhortó a trabajar en conjunto para preservar la seguridad y calidad de vida en la entidad “No es momento de dañar a ningún partido. Nunca ha sido mi estilo hacerlo con otros, Eso lo único que hace es dañar a México. Te pido que no inventes cosas. Ayer decían que hubo más de 20 balaceras en distintos puntos de la ciudad”. De igual manera, acusó que diversos actores políticos han tenido la intención de difundir información falsa con el único objetivo de generar temor.
Mediante un video mensaje, externó que la seguridad es tan importante que no solamente se le puede dejar al Gobierno, sino que requiere del trabajo conjunto. En este tenor, invitó a las y los queretanos a ayudar para seguir siendo un estado reconocido por su calidad de vida y seguridad.
Los exhortó a seguir la información en canales oficiales y no hacer caso a la desinformación, ante los rumores que se difundieron con información falsa mediante redes sociales. Enfatizó que no es momento de usar este hecho para cuestiones políticas y partidistas, pues anteponer estos intereses en un momento como este daña al país, lastima a la Federación, a México y a Querétaro.
“Tengan confianza en su Gobierno. Siempre hablaremos con la verdad. Estaremos siempre diciendo lo más pronto posible cuando tengamos los resultados y la información. Pero te pido que echemos para adelante, que no permitamos vivir con miedo, porque en Querétaro nuestro principal patrimonio es la seguridad y vivir sin miedo”, concluyó.