Sobre los hechos violentos en Plaza Antea, el gobernador Kuri González dijo que se trató de un ataque directo, contra una pareja que venía de Aguascalientes y afirmó que la Fiscalía ya está avanzando en las investigaciones.
“Fue un ataque directo (…) El occiso era de Aguascalientes, es un comerciante de unos 30 años, venía con sus esposa y otras dos parejas a una boda. No quieres decir que aquí no vayan a pasar cosas, lo que sí es que no nos van a encontrar con los brazos cruzados”, reiteró el ejecutivo estatal.
Kuri González reiteró que aunque hubo momentos de miedo en Antea, el ataque fue directo y “no es un ataque que le pueda pasar a cualquiera”.
“Yo tengo que hacer todo lo posible por cubrir la seguridad, es un tema preocupante, mi hija se encontraba en ese lugar y tenemos que sacar adelante lo que sucedió”, agregó.
Kuri González reiteró que hay confianza en la Fiscalía, ya que dijo que ocho de cada 10 homicidios son esclarecidos y se aprende a los responsables.
“A mí me contrataron para decir las cosas como son, nunca hemos querido esconder nada, ni le echó la culpa a gobiernos anteriores,el país está ensangrentado y no quiere decir que no pasen hechos en Querétaro, por lo que vamos a prevenir y a blindar a nuestro estado, pero vamos a reaccionar con todo el peso de la ley”.