El mexicano Sergio Pérez marcó el décimo noveno mejor tiempo en la práctica libre del Gran Premio de Brasil.
Lando Norris se llevó al final el mejor registo, seguido por George Russell de Mercedes y por Oliver Bearman de Haas.
Más tarde será la calificación de la carrera sprint, que se realizará el sábado.
Me verás el año que viene: Checo Pérez
Terminar las cuatro carreras de este año y las 24 del 2025, es el plan de Sergio Pérez en la Fórmula Uno.
Aunque Christian Horner, jefe de Red Bull, sugirió que podría tomar decisiones difíciles respecto a la alineación del próximo año, específicamente con el lugar del mexicano, por el momento no tienen a un posible candidato que les dé respuestas inmediatas.
De hecho, varios rumores apuntaban a que la última competencia de Checo con el equipo de las bebidas energéticas sería en Sao Paulo, sin embargo, nuevamente se han desmentido.
“No, en absoluto. Al final del día son solo rumores. Me verás en Las Vegas, me verás el año que viene. Yo no soy el que se preocupa por eso. Eso es todo lo que puedo decir”, dijo el tapatío.
Esa batalla en México con Liam Lawson, actual conductor de Racing Bulls y uno de los contendientes por el segundo asiento de la escudería austriaca, no es el principal problema, ya que Pérez prefiere enfocarse en encontrar el rendimiento en el RB20.
“Lo que pasó, está en el pasado. Seguimos adelante y tomamos esas primeras 10 vueltas como esperanza. Entendimos lo que pasó en la clasificación, vimos problemas, tratamos de arreglarlo para el domingo, y creo que fuimos en la dirección correcta, así que eso definitivamente es prometedor.
“Entendimos muchos de los problemas que tuvimos en México, por mi parte cuando miras mis primeras 10 vueltas en México se veían bien y competitivos”, puntualizó.