El frente frío número 28 se ubicará este jueves en la Península de Yucatán, y ocasionará lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Indicó que se esperan lluvias intensas en sitios de Tabasco y Chiapas. También lluvias muy fuertes en áreas de Veracruz y Oaxaca; fuertes en localidades de Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla y Yucatán.
Así como lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
El sistema causará evento de Norte con vientos superiores a 60 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche, Yucatán, el Istmo de Tehuantepec y el sur de Veracruz.
Por otro lado, la séptima tormenta invernal se localizará al norte de la República Mexicana y provocará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán.
Así como posibles nevadas o caída de aguanieve en regiones montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.
Pronostican potencial de lluvias escasas para el Valle de México
Para este jueves se prevé en el Valle de México cielo nublado durante el día, así como bancos de niebla o neblina matutina y descenso en la temperatura, señaló el SMN.
También se prevé potencial de lluvia dispersa (menor a 5 mm) por la tarde en la región.
El organismo pronosticó además ambiente templado, con bruma en la Ciudad de México. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se prevé, temperaturas máximas de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados. Para el Estado de México se pronostican valores máximos de 15 a 17 grados Celsius y mínimos de -3 a -1 grados.