El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en su sección 24 de Querétaro, llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva 2021-2025, luego de la elección en la que resultó ganador Francisco Ramírez Labra, con el 43 por ciento de los votos.
El proceso interno del sindicato logró la participación de más de 13 mil docentes, de un padrón total de 24 mil personas, que eligieron a sus representantes de entre cuatro planillas registradas; así lo señaló el nuevo dirigente, al resaltar el respaldo y la legitimidad de la votación.
En este sentido, Ramírez Labra aseguró que buscará solución mediante el diálogo y las gestiones con las autoridades, para las principales necesidades del gremio educativo queretano; siguiendo las directrices del SNTE a nivel nacional.
“Seguiremos la líneas de nuestro líder nacional dando certeza laboral a todos nuestros compañeros. Pugnaremos porque en el estado se sigan teniendo las oportunidades de desarrollo profesional y personal de todos los trabajadores de la educación agremiados a esta sección sindical. Hicimos compromiso de revisar las políticas de atención del ISSSTE para el servicio médico”.
Dada la información de un regreso a clases presenciales para el mes de marzo de 2022, puntualizó que pugnará por garantías sobre la seguridad sanitaria que tendrán los profesores y personal de apoyo, al indicar que los docentes “se encuentran listos” y dispuestos a la reactivación de las escuelas.
De la misma forma, Francisco Ramírez señaló que pedirá a las autoridades en el gobierno del estado y de los municipios, que se implementen acciones en favor de la recuperación y rehabilitación de las instituciones educativas, puesto que algunas fueron vandalizadas durante el confinamiento, siendo robado equipo de cómputo y electrónica, y dañadas en su estructura.
“Los trabajadores de la educación y el personal de apoyo estamos listos. El problema es que hay escuelas que lamentablemente fueron vandalizadas, y que hoy no están en condiciones de poder regresar. En el momento que haya garantías de seguridad para todas y todos, en ese momento, regresamos”.