Para mi Pau, muchas felicidades: Sabino
- Busca rebajas electorales en las vitrinas priistas
- Va Santiago Nieto por Francisco Cabeza de Vaca
- Que Mariela Morán será diputada por las dudas
- Falleció el abogado y artista Juan Servín Muñoz
Incumplió.
Fiel a su costumbre, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, promete una cosa y hace otra. Por lo menos eso se desprende en los hechos su postura en torno al proceso electoral 2018.
“El Presidente y yo acordamos que no nos vamos a meter en la elección”, declaró Domínguez Servién el 19 de agosto, unas semanas después de la vista de López Obrador a la XVII Zona Militar, donde no le fue muy bien, por cierto.
De entrada, no se entiende la afirmación: ¿Acaso se ha metido el gobernador en procesos anteriores, como cuando Luis Bernardo Nava ganó en 2018 la alcaldía capitalina por menos de un punto a Adolfo Ríos, por ejemplo?
No lo sé.
Lo que sí puedo confirmar es que personajes como Agustín Dorantes, presidente estatal del PAN, se ha sentado a negociar con priístas de primer nivel en el estado para ofrecerles “lo que necesiten” para posicionarse como la segunda fuerza electoral.
Esto, dice el alfil de FDS en el blanquiazul, para evitar que Morena, el partido del presidente de México, pueda obtener los votos necesarios para llegar a la gubernatura y las principales alcaldías de Querétaro.
Y ese “lo que necesiten”, conlleva dicho por el propio Dorantes, apoyo económico y logístico antes y durante las elecciones del 6 de junio.
Así las cosas, el PAN ha salido de compras navideñas y ya ha echado el ojo en las vitrinas del tricolor. Claro, en una alianza de facto que oficialmente se desechó entre ambos partidos.
¿En dónde quedó, pues, eso de que no se va a meter en las elecciones?
Una de dos: o Domínguez no sabe lo que en su nombre está haciendo Agustín Dorantes, o lo está jugando al vivo.
Lo cierto es que ya tomaron nota en Palacio Nacional del doble discurso panista y ya se preparan “medidas extremas” para atarles las manos.
Y aquí vale la pena recordar lo dicho por López Obrador desde la zona militar cuando el director de PLAZA DE ARMAS, Sergio Arturo Venegas Alarcón había referido la presunta intromisión del “Señor Kors” en 2015, citando la llamada te-lefónica entre los entonces senado-res Francisco Domínguez Servién y Mendoza Davis, hoy gobernadores de Querétaro y Baja California Sur, so-bre los apoyos millonarios a sus cam-pañas.
Eso se acaba porque se acaba, le respondió López Obrador.
“Una vez que comiencen los pro-cesos electorales y me entere que hay gobiernos municipales, de que hay gobiernos estatales, que hay funcio-narios o secretarías del gobierno fe-deral interviniendo en las elecciones, los voy a denunciar”.
Y fue más allá:
“El que se meta a usar presupuesto, bienes del gobierno para favorecerse, va a ser consignado”.
Luego de eso, según FDS, platicó en privado con Andrés Manuel y acor-daron que ninguno de los dos se mete-rá en las elecciones.
Bueno, por lo visto, poco nos duró el gusto. El señor Dorantes salió de compras y trae con qué.
La pregunta es si logrará su objetivo, porque en el PRI tienen claro que no solo el dirigente estatal del PAN incurriría en delitos, también ellos.
Por eso no le han dado el sí. Aunque ganas no les faltan.
Esta historia continuará.
-PALACIO DE LA CORREGIDORA-
Muestra.
Ya quedó claro que a la hora de atacar la corrupción de la oposición, el presidente de México no se anda por las ramas.
Nomás hay que ver la información publicada este fin de semana en el semanario Proceso.
Retiros y depósitos bancarios millonarios, cobro de intereses de origen desconocido, venta y compra de inmuebles, triangulación de movimientos financieros, facturas irregulares y empresas fantasma marcan la ruta de los presuntos delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y corrupción en que habrían incurrido el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sus socios y miembros de su familia.
Así lo detalla una denuncia presentada por la UIF ante la FGR, construida con información del organismo que encabeza Santiago Nieto y de su similar en Estados Unidos, el Fincen, revelada, como decíamos por la destacada revista.
¿Y Querétaro?
Pronto.
-OÍDO EN EL 1810-
Mariela.
Que la vocera de Pancho será diputada plurinominal por el PAN por aquello de las correteadas de fin de sexenio.
Uno nunca sabe.
-¡PREEEPAREN!-
Morenos.
Se pospuso el encuentro de los diputados locales de Morena con el delegado Miguel Ángel Chico Herrera, porque la diputada Paloma Arce Islas fue convocada a una comida con el dirigente nacional Mario Delgado y todos los coordinadores de sus bancadas en el país.
Esto ya comenzó.
-¡AAAPUNTEN!-
Otra pérdida.
Murió el licenciado Juan Servín Muñoz, cofundador de los Cómicos de la Legua y de la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro, además de magistrado del Tribunal Superior de Justicia, muy apreciado en los círculos sociales, culturales y profesionales. Tenía 80 años.
Descanse en paz.
-¡FUEGO!-
Cayó en
las redes.
Eso se dice de la renuncia del ex presidente municipal y ex diputado federal Jesús Rodríguez Hernández, quien luego de 47 años de militancia dejó las filas del PRI, partido que no lo quiso hacer candidato a gobernador. Ahora probablemente lo será por Redes Sociales Progresistas (el de Elba Esther).
Y eso pasa con otros priistas que ya se fueron pero no han avisado.
¿Quieren nombres?
¡Porca miseria!