Luego del papelón parisino en su debut en el Grupo B de la Liga de Naciones, los galos se repusieron ante Bélgica al derrotarlos 2-0 en Lyon para respirar en el sector.
Tras una durísima derrota ante Italia, los “Bleus” movieron sus piezas, destacando que Kylian Mbappé arrancó el partido como suplente. Randal Kolo Muani abrió el marcador a los 29 minutos luego de un rebote del arquero Koen Casteels, quien le dejó el balón a modo para que con un disparo fuerte que inclusó rebotó en el defensa Wout Faes pusiera en ventaja a los dirigidos por Didier Deschamps.
Los “Diablos Rojos” buscaban revancha tras la eliminación a manos de los galos en la Eurocopa, pero en el segundo lapso, un balón filtrado de N’Golo Kanté fue la asistencia para que Ousmane Dembelé recortara a su perfil zurdo para amagar a los defensores Zeno Debast y Arthur Theate, quienes vieron como el futbolista del PSG extendió la ventaja al 57’ con un tiro colocado al poste contrario de Casteels, quien no pudo hacer nada por la velocidad del zurdazo.
El flamante refuerzo del Real Madrid hizo su ingreso 10 minutos después y tuvo dos chances inmejorables para marcar en sus primeras jugadas al ataque, pero no las aprovechó. Con el triunfo, Francia sumó sus primeros tres puntos y se colocó en el segundo puesto del Grupo B, mientras que relegó a Bélgica al tercer lugar con el mismo puntaje, ambos por detrás de Italia, que sigue con paso perfecto.
Para la Fecha FIFA de octubre, los franceses saldrán de visita a Israel y Bélgica en sus próximos compromisos de la UEFA Nations League.