Un gran número de familias capitalinas salieron de sus hogares para disfrutar del eclipse lunar que es visible en la Ciudad de México, así como la “Luna de sangre” y la cercanía que tiene el satélite natural con la Tierra.
Algunos aprovechan para tomar fotografías con sus celulares, otros sacaron sus cámaras profesionales, mientras que unas personas más usaron sus propios telescopios para ver cada detalle del los fenómenos que se registran.
En su página de Internet señala que en un eclipse lunar, la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna proyectando una sombra hacia el satélite natural, por lo que dicha sombra tiene una parte más oscura conocida como umbra y una región más clara llamada penumbra.
Apunta que en la noche de este domingo la fase penumbral del eclipse lunar inició a las 20:36 horas y la fase umbral a las 21:33 horas; en tanto que el punto máximo del eclipse lunar fue a las 23:12 horas.
De acuerdo con el museo, la Luna que esta noche se torna rojiza, es comúnmente llamada Luna roja o de sangre, debido a que la atmósfera de la Tierra dispersa la luz solar y sólo deja pasar la luz roja que se refleja en nuestro satélite.
Los eclipses lunares ayudan a estudiar el movimiento del sistema Tierra-Luna y de los cuerpos en el Sistema Solar, señala.
Foto tomada en Panamá:
Foto tomada en Costa Rica.
Foto tomada en Paraguay.
Foto tomada en Italia.
Foto tomada en Estados Unidos.
Foto tomada en México:
Foto tomada en Guatemala:
LOPEZDORIGA.COM