El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Iován Pérez Hernández señaló que de momento no se tiene contemplado extender el cobro de fotomultas a otras vialidades de la zona metropolitana del estado, pues mencionó que en un principio el objetivo de sistema era disminuir el número de accidentes viales en la zona del Anillo Vial Fray Junípero Serra.
“No se tiene contemplado de momento extender a otra vía, se ha puesto sobre la mesa algunos puntos sin que haya de momento nada formal, el objetivo del programa se ha cumplido toda vez que se buscaba reducir o decrementar todo lo que tenía que ver con víctimas mortales o con incidentes que pusieran en grave riesgo la salud y la integridad de las personas que circulan en esa vialidad”, dijo.
De igual forma, Pérez Hernández apuntó que la Secretaría de Finanzas será la encargada de revisar si pudiera haber otra forma de cobro por el pago de las fotomultas, ya que estas fueron cobradas a principios de año previo a que los ciudadanos pudieran pagar el refrendo correspondiente.
Cabe señalar que también se analiza la posibilidad de que el cobro de las fotomultas pueda ser con horas de servicio comunitario como se usa en otras entidades que también tienen estos dispositivos para aplicar multas en las vialidades, sin embargo, esto deberá ser aprobado por la Secretaría de Finanzas.
“Lo de los cobros es un tema de la Secretaría de Finanzas que se ha venido también analizando y que en su momento, si hay algún cambio, se hará de conocimiento esto a ustedes”, señaló.