El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felipe Fernando Macías Olvera, expuso las acciones para el fortalecimiento del programa Universidad de las Mujeres; al reconocerlo como uno de los programas más exitosos de la presente administración.
En primer lugar, el aspirante recordó que, actualmente, se benefician cerca de 2 mil estudiantes; y con las estrategias que planteará, se buscará tener 3 mil estudiantes presenciales; aunado a la mejora de las condiciones para que la enseñanza sea híbrida, es decir, con herramientas digitales que permitan la formación a distancia.
Para lograr este objetivo, comentó, se prevé destinar alrededor de 15 a 20 millones de pesos más, al presupuesto que hoy en día se destina a esta iniciativa, que es de 57 millones de pesos.
Macías Olvera también reconoció que, al ser este el periodo en que comenzarán a salir las primeras generaciones tituladas, durante su administración evaluará la operatividad y los resultados que otorgue la Universidad de las Mujeres, sobre todo, en la efectividad de la inserción al campo laboral.