Óscar Gómez Niembro, director del DIF en el estado, dio a conocer que con la reestructuración de los programas de la Procuraduría para la atención y proteccion de los adultos mayores, se fortalecerá la infraestructura de la dependencia y los alcances de sus programas en beneficio de los sectores vulnerables.
“Le estamos dando un nuevo giro, con nuevo concepto y objetivos. Para este segundo año. Va más dirigido a talleres y el desarrollo de los adultos mayores. Sí incluye un espacio de convivencia. Aprendimos que los talleres donde las personas adultas mayores aprenden a desarrollar distintos productos, fue muy exitoso”.
Siguiendo las políticas de la señora Car Herrera de Kuri para atender a las personas de la tercera edad, está a punto de finalizar la construcción del Centro Regional Gerontológico en San Juan del Río, mismo que será entregado en los primeros días de abril.
“Tiene una capacidad de atender a 550 personas al mismo tiempo. La expectativa es que atenderemos a miles de adultos mayores. Tendrá todas las áreas de la procuraduría”. En este proyecto se han invertido 78 millones de pesos, además del personal que contratarán para su operación.