Luego de que se diera a conocer la destitución de la titularidad de la Secretaría de la Mujer, Jessica Moncada de Herrera, en el municipio de Querétaro, el alcalde capitalino recordó que todos los ciudadanos están sujetos a una evaluación de su desempeño, de manera permanente.
El alcalde capitalino reconoció que en esta dependencia, se abrieron “frentes” y se registraron áreas de oportunidad, las cuales motivaron la designación de María Elena Guadarrama Conejo como la nueva secretaria.
“Teníamos algunos frentes abiertos que se tenían que atender, y que hizo que tuviéramos la necesidad de hacer ajustes al interior, pero siempre con la misión y la visión de mejorar la operación de los programas. El tema de la secretaría de la mujer era un asunto que teníamos que fortalecer”.
Nava indicó que esta modificación en su gabinete no obstaculizará el funcionamiento del programa que se implementó al mando de Jessica Moncada, denominado Universidad de las Mujeres.
Por ello, adelantó que se planteará en las próximas dos semanas una reingeniería de este proyecto, con el fin de fortalecerlo, y cubrir los pendientes que se habrían dejado.
“Cuando no hay una adecuada coordinación entre los responsables de ahí, no puedo meterme yo a ver de quién es la responsabilidad. Se tiene que hacer los ajustes. Vamos a hacerle mejoras al programa, a hacer una especie de relanzamiento en las próximas semanas para poder hacer los ajustes al programa con ellas que sean necesarios para lograr mantener y mejorar este gran programa en apoyo a las mujeres”.
Luis Nava refrendó el mensaje a los servidores públicos de seguir trabajando en favor de la capital; pero, particularmente, refirió la importancia de trabajar en equipo, es decir, de forma interdisciplinaria, para dar mejores resultados.
“Ningún secretario se puede dormir en sus laureles. Todos los secretarios han dado muy buenos resultados; sin embargo, no pueden quedarse nada más viviendo de de las glorias pasadas. Tenemos que lograr que todo el equipo de trabajo esté dando lo mejor de sí mismos todos los días, porque la vida municipal es muy dinámica y por eso nos demandan estar trabajando los 7 días de la semana”.