El presidente municipal electo de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, celebró que se revoque en el Cabildo capitalino el acuerdo que se instaló para que la empresa Grupo de Inversiones Hathor S.A. de C.V. opere el Centro de Innovación, Tecnología y Creatividad Digital “BLOQUE”.
El alcalde electo refirió que los espacios públicos deben ser por y para la gente; por lo que establecerá en el inicio de su administración un presupuesto para el Centro; con el fin de promover mayor participación de jóvenes.
“Estamos todavía en ese análisis. Quiero esperar a la sesión de cabildo que van a tener estos días, para conocer finalmente el estatus en el que se encuentra BLOQUE; y ya, sobre de eso, saber cómo lo recibo, para presupuestar mantenimiento”, precisó.
Macías Olvera apuntó que uno de los objetivos será que los jóvenes de todas las instituciones puedan acudir de forma gratuita a este espacio; y se logre así la democratización de la tecnología.
“Así como me lo van a estar entregando, yo quiero que este inmueble esté lleno de jóvenes, de la UTEQ, de la UAQ, de la UNAM, investigando, emprendiendo, innovando. Va a ser un inmueble público, gratuito, que lo van a explotar los jóvenes. Lo más valioso de la decisión que tome Cabildo, al revocar el usufructo, ya no serán los particulares los que administren este inmueble, sino el gobierno. Va a ser un espacio público y es la manera en la que se va a democratizar”, afirmó.