El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, celebró la resolución jurídica a favor de la Asociación del Parque Intraurbano Jurica, ante un amparo que solicitaba eliminar el uso de suelo habitacional que se otorgó a las parcelas 41 y 42, que pertenecen a la zona natural protegida de este parque.
El alcalde aseguró que esta determinación judicial permitirá continuar con el compromiso hecho durante su campaña electoral, de abonar a la preservación de este espacio ecológico.
“Celebrar este amparo, es coincidente con lo que hemos venido platicando desde la campaña. Tenemos que blindar toda el área protegida, las 224 hectáreas. Este Amparo evidentemente fortalece este llamado que hemos hecho desde hace ya bastantes meses; y garantizar, como siempre, que serán preservadas estas 224 hectáreas que son área natural protegida”, apuntó.
Sobre el proyecto iniciado por la pasada administración de consolidar el Parque La Queretana en este espacio, el alcalde sostuvo que se presupuestará para 2025 un monto de mantenimiento y fortalecimiento de la etapa que ya fue construida; así como de los vasos reguladores hídricos.