Desde la planta de Safran, empresarios y funcionarios franceses refrendaron su compromiso de colaboración con Querétaro al tiempo que destacaron la importante labor de colaboración que realizan en la entidad mediante la capacitación en el sector aeroespacial. Siendo anfitriones el director de la planta Safran Aircraft Engine Services, Sr. Pierre Bouhot-Launay y el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González, se tuvo la visita del Secretario de Transportes de Francia Sr. Jean – Baptiste Djebbari y el embajador de Francia en México, Sr. Jean-Pierre Asvazadourian.
Así, funcionarios del gobierno Francés y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pudieron conocer los procesos de producción de dos de las seis plantas que la firma de origen francés tiene en el Parque Aeroespacial de Querétaro, desde donde se hacen los alaveses, las paletas del motor y donde se da mantenimiento a los motores CFM56.
Como parte de las actividades que tiene Safran en su robusto cluster aeroespacial, es centro de mantenimiento para todo el continente americano.
El encuentro, se da a semanas de que una delegación queretana encabezada por el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, hicieran su visita en Europa con Safran, Hegan Aeroespacial e ITP Aero entre otras.
De acuerdo a la información presentada por la Sedesu, la cartera de inversiones potenciales del sector suma 59 proyectos; 37 nuevas empresas que se estarían instalando en la entidad y 22 más que ampliarían su capacidad instalada.
Para dimensionar lo que está en juego, el paquete de proyectos representa una inversión potencial de 96 mil millones de pesos y la demanda de 37 mil nuevos empleos enfocados en el sector automotriz y la industria aeroespacial.