Este fin de semana, se hicieron virales denuncias ciudadanas relacionadas a las colonias Centro Sur y Ejido Modelo, sobre asaltos, robos a casa habitación y conductas violentas contra transeúntes.
Al respecto, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que se vigila de manera permanente en dichas zonas; sobre todo, aquellas con incidencias constantes. Aunque, de manera general, la incidencia delictiva bajó este año, aseguró.
“Toda la zona del sur de la ciudad, desde Lomas de Casablanca y Reforma Agraria hasta toda la parte de Central Park y la zona de condominios las estamos vigilando permanentemente. De hecho, tenemos reducción en incidencia delictiva este año conforme a la estadística y numeraria que tenemos. Todo lo estamos haciendo de manera integral y de manera muy concreta; es la prioridad de nuestro gobierno, la seguridad pública”, manifestó.
Macías Olvera indicó que, en sus recorridos por las distintas colonias, se acompaña de los comandantes de región para actualizar los índices de faltas administrativas y delitos de cada zona.
Además, recordó que se tiene la instrucción de que estos comandantes se integren y participen en los chats vecinales, para tener mayor comunicación y una respuesta más oportuna a los reportes que se reciban por esta vía.
“Siempre me hago acompañar de los comandantes de la guardia municipal correspondientes a la región; todo el tiempo estamos actualizando diariamente la incidencia y los ajustes para la vigilancia del mismo. Toda la información que nos recaban todos los días lo traslado con el comandante de región para que ajuste la vigilancia de rondines y patrullaje”, manifestó.