Para favorecer los tiempos de respuesta en la atención de emergencias, así como mejorar la preparación de los elementos que integran los equipos de Protección Civil del municipio, el gobierno de Corregidora, a través de su presidente Rafael Montoya Bolaños, entregó unidades de primera respuesta y una sala de capacitación dentro de la Central de Emergencias.
Durante el evento, el alcalde reconoció la labor de Protección Civil y resaltó la utilidad de fortalecer el equipamiento de la corporación municipal.
“Hoy, Corregidora se siente orgulloso y tranquilo de que en cualquier momento y en cualquier hora, están ahí, para ayudar y proteger a nuestra población. Trabajamos todos los días para fortalecer nuestro sistema municipal de Protección Civil, es por ello que el día de hoy entregamos estas unidades de primera respuesta, que servirán en cualquier tipo de emergencia, monitoreo de presas, bordos y de precipitación pluvial, además de verificar medidas de seguridad en establecimientos comerciales”, afirmó Montoya Bolaños.
Las unidades entregadas, son de tipo 4×4 y están equipadas con desfibrilador automático externo, equipo estructural de bombero, botiquín de trauma, extintores de polvo químico seco, equipo para rescate en aguas en movimiento y herramientas en general.
Para el equipamiento de la sala de capacitación en la Central de Emergencias Corregidora, el gobierno municipal contó con la contribución de la empresa Hortigen, quienes colaboraron con el acondicionamiento de dicha área.