Cecilia Gabriela Velázquez
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, y el presidente municipal electo de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, sostuvieron un encuentro en el que acordaron impulsar proyectos en conjunto, enfocados en temas como transporte, becas estudiantiles, deporte y cultura, con el fin de beneficiar a la comunidad universitaria y a la ciudad en general.
Durante la reunión, ambos líderes discutieron acciones clave para mejorar las condiciones de las instalaciones universitarias, como el reencarpetado de estacionamientos en el Centro Universitario (CU), uno de los temas tratados previamente durante la campaña electoral del alcalde electo. En este recorrido participaron también las direcciones de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Química, quienes acompañaron a Macías Olvera en su visita a los planteles.
“Creemos muy importante el que tengamos estas colaboraciones con los diferentes órdenes de gobierno en favor de nuestra universidad”, apuntó la rectora.
La colaboración se enfocará en proyectos que refuercen la infraestructura y las oportunidades educativas, así como considerar la presencia de la universidad en diversos puntos del municipio, como los campus Norte, Sur, Bicentenario, La Capilla y Aeropuerto.