El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), José Antonio Pérez Cabrera, informó que el programa “Agua a tu Alcance” ha resultado favorable para las familias que habitan en localidades donde no cuentan con el servicio debido a que se encuentran dentro de asentamientos irregulares.
De acuerdo con el funcionario, esta estrategia tiene como objetivo garantizar el acceso al vital líquido de manera gratuita o a bajo costo, además de reducir el consumo de plásticos desechables.
“Queremos que las personas que acuden a realizar un trámite puedan tener acceso gratuito a agua potable de calidad, sin necesidad de comprar botellas de plástico. Con esto apoyamos la economía familiar y contribuimos al cuidado del medio ambiente”, destacó.
El programa opera en dos vertientes: la instalación de bebederos en oficinas gubernamentales, unidades deportivas y centros culturales; así como el servicio de pipas de agua potable y desazolve a bajo costo.
Respecto al servicio de pipas, el director de JAPAM subrayó que se busca apoyar a los habitantes de asentamientos irregulares, donde por normatividad no es posible invertir en infraestructura hidráulica, pero existe la necesidad del recurso.
“Antes, algunos vendedores de pipas abusaban en los precios; ahora, el servicio cuesta menos de la mitad y es más accesible para las familias”, puntualizó.







