Bruno Díaz
Linces de Querétaro es una academia de futbol infantil ubicada en el municipio de Corregidora; cuenta con diferentes equipos en distintas categorías que participan en torneos locales y nacionales, teniendo como base la formación de jóvenes dentro y fuera de la cancha.
Hace dos años en la categoría 2007-2008 de Linces integró a diferentes jóvenes que formarían un grupo para competir y alcanzar el éxito en los torneos que participaran; trascender y formar, era el principal objetivo del director técnico Maximiliano Chavero, quien desde entonces veía a un conjunto muy unido y con mucho talento.
Con el paso del tiempo el grupo empezó a unirse más y su juego cada vez era mejor, hasta que a finales del mes de junio de 2022 el equipo logro el campeonato de la “Súper liga”, un torneo local, al vencer a Gallos Plus en la final. La emoción y adrenalina que los jugadores experimentaron fue inolvidable. Los jugadores campeones de la categoría Leonardo Ocampo y Orlando Cabello compartieron que la experiencia de ganar el campeonato fue muy bonita, además de que su equipo se caracteriza por ser muy unido y ellos seguirán buscando crecer como futbolistas hasta ser profesionales.
También pudimos platicar con Julián Cárdenas de 13 años, quien es jugador de Linces en dos categorías debido a su buen nivel en los entrenamientos y partidos. Julián practica futbol desde los 6 años y lleva 4 en la academia, donde se ha desarrollado en diferentes posiciones como mediocampista y delantero siendo un jugador muy completo, dicho por su entrenador Max.
Julián fue uno de los campeones de la categoría 2007-2008, a pesar de no ser de la edad, el equipo lo acogió desde el principio y fue parte fundamental del campeonato conseguido. Él nos comentó que quedar campeón le dejo buenas experiencias llenas de alegría y considera a su equipo muy unido con jugadores muy buenos. Además, el no considera al futbol como un simple deporte, “el futbol significa respeto, mentalidad, disciplina y adrenalina” menciono Julián.
Después de platicar con jugadores de la academia se puede ver que la mayoría tiene como objetivo poder entrar a las Fuerzas Básicas de algún equipo profesional, ya que el sueño de la mayoría es llegar a ser futbolistas profesionales, esto habla de la gran mentalidad que desarrollan en la academia y los motiva a competir y crecer.