Los fondos estadounidenses cotizados de bitcoin han registrado su mayor racha de salidas netas diarias desde que comenzó a negociarse en bolsa a principios de año, como parte de un repliegue más amplio de los activos de mayor riesgo en un periodo difícil para los mercados mundiales, informó Bloomberg.
Los inversionistas retiraron cerca de mil 200 millones de dólares en total del grupo de 12 fondos cotizados en bolsa (ETF) durante los ocho días transcurridos hasta el 6 de septiembre, según muestran los datos recopilados por Bloomberg.
El bitcoin ha tenido dificultades en septiembre, registrando una pérdida de aproximadamente el 7 por ciento. Pero el mayor activo digital cosechó modestas ganancias durante el fin de semana y subió aproximadamente un 1 por ciento hasta los 54 mil 870 dólares a las 13:00 horas de este lunes en Singapur.
“El pequeño repunte de alivio parece estar impulsado en parte por algunas personas influyentes prominentes que están cerrando sus posiciones cortas”, dijo Sean McNulty, director de operaciones del proveedor de liquidez Arbelos Markets.
Citó como ejemplo una reciente publicación en las redes sociales de Arthur Hayes, cofundador de la plataforma de negociación BitMEX.
Un repunte en las encuestas y los mercados de predicción de Donald Trump, el candidato republicano a favor de las criptomonedas para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, también puede estar jugando un papel, dijo McNulty.
Informó de una mayor demanda de coberturas de opciones en caso de que el debate del martes entre Trump y la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, avive la volatilidad. Harris aún no ha detallado su postura sobre las criptomonedas.