San Juan del Río. – Con el propósito de tener formalidad dentro del comercio, comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), reciben constante capacitación para establecerse dentro de la formalidad e innovación, aseguró su titular, José Guadalupe Román Flores.
Explicó que, tras tomar protesta como presidente de este organismo en San Juan del Río, estará trabajando con base a cuatro pilares, los cuales considera fundamentales para un comercio exitoso; “formalidad, capacitación, innovación y nuevas modalidades para el sector”.
En este sentido, detalló que, es importante que los comerciantes, conozcan la importancia de operar bajo la formalidad, ya que, con esto, obtendrán grandes beneficios dentro de la Cámara; “se les apoya desde acompañamiento en sus gestiones para trabajar en la formalidad, y con ello gozar de los diversos beneficios que ofrece el formar parte de la CANACO”.
Precisó que, tras la pandemia, el comercio busco la innovación, tema que poco a poco se ha ido perdiendo tras la reactivación del convivio social, sin embargo, aseguró, es una actividad que se tiene que preservar, aprovechando la tecnología y redes sociales como puntos de venta.
“El proposito es tener formalidad dentro del comercio, en tratar de dar plática sobre todo lo que implica e involucrar a los establecimientos a todo lo que implica estar en el marco de la legalidad porque muchas veces lo desconocen. Queremos vincularlos con las autoridades para que cumplan con los requisitos que se piden para cuando queremos trabajar de acuerdo con la ley”.
El presidente de la CANACO puntualizó que, otro factor importante, es el realizar red entre comerciantes, con el fin de que entre ellos se puedan abastecer de mercancías, para hacer llegar a sus consumidores, principalmente en temporadas altas. “Aprovechar el apoyo que se tiene actualmente en San Juan del Río y seguirlo enfocando hacia la cuestión del turismo, que ese turismo que va de paso, que se quede, necesitamos generar espacios”, finalizó.