San Juan del Río.- Floristas aseguraron que se encuentran preparados para ofertar sus productos este 14 de febrero.
Mauro Mancilla, comerciante del ramo indicó que para este día del “amor y la amistad” espera que el negocio repunte en las ventas un 30 por ciento, toda vez que se ha visto complicado el consumo de flores tras la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19, además del alza de los insumos, provocando el incremento en el costo de los arreglos.
“El costo de las flores que suele ser uno de los obsequios de preferencia de las personas, tendrá un incremento de hasta 100 pesos la docena”, reconoció don Mauro agregando que además es una tradición que se va perdiendo, pues muchas parejas ya no invierten en detalles como en años anteriores.
“Para nosotros ha sido un inicio de año complicado, como comerciantes formales ya no hay fechas buenas, ya solo subsistimos porque con tanta alza a insumos y además con competencia desleal, los vendedores de flores aprovechan estas temporadas, como la de “San Valentín” y posteriormente día de las madres para recuperarse en sus ventas”, sostuvo.
El comerciante reiteró que las parejas en la actualidad prefieren obsequiar otro tipo de presentes como globos, peluches, figuras de corazones y chocolates, en lugar de arreglos florales, por eso ese tipo de artículos son los más vendidos, mermando las ventas para los floristas.
“Además que, por el tipo de calidades podrían ser mucho más económicos, por eso es que como floristas esperamos por lo menos un despunte en nuestras ventas del 30 por ciento durante esa fecha”.