- Acompaña Mauricio Kuri a Alejandra del Moral en Edomex
- Hubo reuniones de respaldo a los proyectos de Sheinbaum y Ebrard
- El Pollito y El Payo están presentes en la Feria de San Isidro de España
- Rompen bloqueo de franeleros en el Bernardo Quintana y carretera 57
Sorprendió.
Gran revuelo y controversia causó en medios tradicionales y redes sociales la denuncia de Florencia Alduncin al acusar a elementos de la policía municipal queretana de haberla golpeado y abusado sexualmente, tras un incidente vial en el que -supuestamente- otra mujer la había chocado.
La delicada afirmación de la joven, conductora de Televisa Querétaro y muy activa en Instagram, fue atendida por el gobernador Mauricio Kuri y el alcalde Luis Nava. El primero afirmó que no se tolerarían abusos contra la ciudadanía y el segundo separó de su cargo a tres elementos policiacos, mientras duraran las investigaciones.
Conforme avanzaron las indagatorias, la versión de la llamada influenciadora de redes sociales, comenzó a desmoronarse y a los ocho días, la joven que amenazó con llevar hasta las últimas consecuencias legales los “atropellos” de la autoridad, fue cambiando de tono y finalmente informó que, tras asesorarse con sus abogados, daba por cerrado el litigio contra la policía queretana.
El 10 de mayo, día de los hechos, sostenía Alduncin, una mujer la chocó por detrás cuando circulaba por el Boulevard Bernardo Quintana. Al detenerse, la contraparte no quiso hacerse cargo del golpe “la vieja se empieza a reír, se sube a su coche y me toma de loca. Yo tenía prisa, y sí, cometí un error, metí la mano y la zangoloteé”.
Luego, señala, cuando se había retirado del sitio, la intercepta un grupo de patrullas, la someten, la bajan del auto, la suben a una patrulla donde es golpeada por mujeres policías, agresiones que continúan hasta los separos a donde es trasladada. Ahí, afirma, la mantienen por 24 horas, la golpean, desnudan y hay tocamientos inapropiados.
“No hubo como tal un abuso sexual de penetración, pero sí hubo un abuso en donde me tocaron”, explicó.
“Durante todo el trayecto ellos me iban golpeando, sí, yo de alguna forma mordía, me defendía, aventaba, porque no me dejaban hacer nada”.
En el video que subió a redes, Florencia Alduncin presenta golpes en el rostro, pechos, piernas y brazos,
porque supuestamente le dieron una paliza.
Pero la historia da un giro cuando la otra conductora sube un video en el que explica que a ella fue a quien chocaron, que Alduncin se baja del auto, la golpea y se da a la fuga.
Ahora, con nuevos datos recabados por este armero, le puedo confirmar que, efectivamente, la “influencer” no solo golpeó a la otra conductora. También agredió verbalmente al ajustador de seguros que llegó para atender el siniestro y que luego se da a la fuga.
La policía le da seguimiento a través de las cámaras del Sistema de Seguridad y la ubican en Mariano Arista y Universidad, por los rumbos del San Javier. Ahí es detenida y al oponer resistencia y agredir a agentes, la suben a la patrulla, pero antes alcanza a enterrarle un tacón a una de las mujeres que participan en el arresto.
Ya en los separos, la joven muerde en el vientre y un pecho a otra policía.
Por su agresividad, me cuentan fuentes de la Policía Municipal, es mantenida bajo custodia hasta el 11 de mayo.
Asesorada por sus abogados, la joven Alduncin dice ahora que ya cerró ese capítulo de su vida, doloroso y de aprendizaje:
“Hubo muchos que ocuparon esto para sus fines, pero también hubo muchos que creyeron en mí y a final de cuentas se logró el objetivo, que se hiciera justicia, lamento de todo corazón lo que pasó con la conductora, en verdad lo siento mucho. Por mi paz mental y la de muchos, hago de este tema un caso cerrado y le doy carpetazo”.
Y dice que le desea lo mejor a la otra conductora.
Que no alberga rencor.
Ahí quedan para el análisis los riesgos de creer a rajatabla lo que una persona, con miles de seguidores en redes sociales, pero con un serio problema de ira y mitomanía, puede generar en el ánimo social y gubernamental. Ahora habrá que esperar las medidas legales que pueda tomar la contraparte chocada, golpeada y calumniada. Y, también, el castigo contra quienes golpearon a Alduncin, porque más allá de la agresividad de la joven, taconazos y mordidas aparte, no debieron golpearla.
Increíble por donde se le vea.
Y muy lamentable.
-OÍDO EN EL 1810-
La Alianza.
El gobernador Mauricio Kuri González, junto con destacados importantes panistas, acompañó este fin de semana en un mitin a Alejandra del Moral, candidata del PRI-PAN-PRD a la gubernatura del Estado de México, de cara a los comicios del 4 de junio próximo, adelanto de lo que puede pasar en las presidenciales del 2024.
Doy fe.
-¡PREEEPAREN!-
Ni tan serenos.
En Querétaro capital el ex titular de la UIF Santiago Nieto Castillo encabezó este domingo una conferencia de apoyo al canciller Marcelo Ebrard junto con Juan Carlos Espinosa, Beatriz Robles, Jorge Lomelí y Sharon López, entre otros.
Mientras tanto, en Cadereyta el senador Gilberto Herrera Ruiz presidió la asamblea informativa a favor de la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, acompañado del ex dirigente estatal Sinuhé Piedragil, Ana Luisa Chávez Rubio, Armando Sinecio y Christian Orihuela Gómez.
Por su parte el senador Ricardo Monreal anuncia que estará aquí con motivo de la gran final del torneo de oratoria “Forjando líderes”, a celebrarse el sábado en el Teatro de la República.
Del secretario de Gobernación Adán Augusto López solamente supimos que lo visitó el gobernador Mauricio Kuri en sus oficinas de Bucareli para ver temas esenciales, como el del agua.
Esto ya comenzó.
-¡AAAPUNTEN!-
Queretanos.
Este fin de semana fue recordado en la principal plaza de toros del mundo, Las Ventas de Madrid, España, el empresario Juan Arturo Torres Landa (+) con el brindis del rejoneador Diego Ventura a su hijo El Pollito, en una tarde de orejas y puerta grande. El Pollo (fallecido el año pasado) fue infaltable, por décadas, a las corridas de la Feria de San Isidro y un promotor permanente de los mejores matadores y promesas del toreo.
Por cierto, el nombre de Querétaro volverá a sonar fuerte este miércoles 24 en Madrid con el esperado regreso de Octavio García El Payo para torear una corrida de Luis Algarra, junto con Román y Francisco José Espada.
¡Suerte!
-¡FUEGO!-
Viene, viene.
Miles de conductores sufrieron el sábado más complicaciones de tránsito en el Boulevard Bernardo Quintana (aparte de las habituales de las obras de 5 de febrero) con el bloqueo realizado en el cruce con la carretera 57 por franeleros porque, afirman, no los dejan trabajar en la zona del estadio Corregidora, en donde estaba por presentarse “El Buki”. Eso ya era un merequetengue cuando, por fortuna, intervinieron brigadas policiacas para retirarlos y abrir la importante vialidad. Y digo por fortuna porque no es posible que los intereses de unos cuantos afectan a la mayoría, bajo el argumento de la libertad de manifestación.
No cuando se cierran calles, como en la CDMX, por cualquier tema. Que es indispensable el diálogo, sí y la atención de las autoridades a los grupos. Pero, de ninguna manera, puede permitirse el bloqueo de las vialidades.
¡Porca miseria!