La Fiscalía General del Estado (FGE), está interviniendo en el caso de la empresa YOX Holding, dueña del equipo de baloncesto, Libertadores de Querétaro, así lo explicó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González; dicha empresa estaría implicada en un presunto fraude que afectaría a 40 mil personas incluidos las y los jugadores de Libertadores así como parte del staff de trabajo.
Señaló que hasta el momento quien trae el tema es la FGE, sin embargo, pedirá obtener mayor información para poder asesorar jurídicamente a las personas que se sintieron defraudadas por parte de la empresa dueña de Libertadores de Querétaro.
“Nosotros no tenemos ninguna injerencia en Libertadores, he sabido de muchas personas que se han sentido defraudadas, los datos que tengo es que había un contrato entre particulares, lo que nosotros haremos es brindarles un apoyo en lo que se refiere a una asesoría Jurídica, pero habrá que ver si tienen elementos para que sea algo penal”, indicó.
El gobernador enfatizó que la situación con Libertadores de Querétaro es de incertidumbre, ya que desconoce la realidad de la empresa que radica en Guadalajara, por lo que pedirá al secretario de gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez tenga un acercamiento con la gente de Libertadores para conocer la situación.
Por último, señaló que no sabía si existe la forma de que el equipo pueda ser apoyado por el Gobierno del Estado, ya que la prioridad financiera está en otros rubros como es la atracción de proyectos de inversión, por lo que el gobernador no sabría si fuera viable que el gobierno apoye financieramente al equipo de baloncesto.
“Estamos en un estado de incertidumbre, no sé cómo está el tema de la empresa que está en Guadalajara, quisiera saber cual es la realidad, cuanto costaría el equipo y que implica porque como bien se sabe, tenemos una gran cantidad de proyectos que tenemos que sacar y tenemos que estar financieramente bien y ser muy disciplinados con eso”, concluyó.