El fiscal General del Estado de Querétaro (FGEQ), Víctor Antonio de Jesús Hernández, informó que la dependencia mantiene acciones permanentes para combatir esquemas irregulares relacionados con el financiamiento de vehículos, a fin de evitar afectaciones patrimoniales a la ciudadanía.
“Seguimos realizando acciones en el tema de las financieras, estamos obviamente verificando que cumplan con las normatividades aplicables”, señaló el fiscal, al explicar que las investigaciones continúan en distintos puntos del estado.
Precisó que no es posible proporcionar una cifra exacta de carpetas de investigación en curso, debido a que algunos casos requieren reclasificaciones conforme avanzan las indagatorias.
“Ahorita yo no te podría dar específicamente un número exacto de las carpetas en curso, porque en muchas ocasiones se requiere realizar reclasificaciones en las investigaciones”, indicó.
No obstante, aseguró que la Fiscalía actuará con firmeza cuando se detecten irregularidades.
“Lo que sí puedo afirmar con contundencia es que no vamos a permitir que exista un detrimento patrimonial indebido en perjuicio de los ciudadanos queretanos y estamos trabajando con celeridad”, sostuvo.
Esto lo señaló, tras la ejecución de nueve cateos simultáneos en el municipio de San Juan del Río el pasado 18 de febrero, en donde participaron 101 elementos de corporaciones estatales y federales, entre ellas Guardia Nacional, SEDENA y Policía Estatal (POES).
Las diligencias permitieron el aseguramiento de cuatro inmuebles y diversos vehículos, incluidos automóviles de reciente modelo y alta gama, presuntamente relacionados con operaciones ilícitas de financiamiento.
También se aseguraron placas vehiculares de distintos estados, documentación vinculada con la investigación, equipos de comunicación, numerario en efectivo y joyería.





