Desde las redes sociales, se dio a conocer que un deportista queretano, campeón de lucha grecorromana y representante de México en la justa olímpica de Tokio, presuntamente golpeó de manera salvaje a su pareja sentimental. Dicha información, fue dada a conocer por quien fuera profesor de la víctima. Horas después, retiró la información de su muro “A petición de la víctima”. de acuerdo a información publicada por El Universal, la Fiscalía General del Estado indicó que se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas, registrado el pasado 25 de octubre al interior de un domicilio en Cumbres del Lago, Juriquilla.
Se espera que en las próximas horas sea celebrada la audiencia inicial en donde se buscará la vinculación a proceso por las lesiones ocasionadas. De igual forma, se le colocó un brazalete localizador como parte de las medidas cautelares para velar por la integridad de la víctima.
En la cuenta personal de César Lachira, se publicó que “El día domingo en la mañana, una joven (ex-alumna mía) se llevó una golpiza por parte de su pareja sentimental, esta persona es campeón de lucha grecorromana. Esta persona es el único representante de México en las próximas olimpiadas” .
Y aún cuando el profesor Lachira bajó la denuncia pública que había hecho la víctima, por otros canales circularon las imágenes de la mujer con su rostro policontundido.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer una postura por parte de la agredida. El único representante queretano calificado a los Juegos Olímpicos de Tokio y presunto agresor es José Andrés “N”, Premio Estatal del Deporte 2020 y quien ya ha dado de baja sus redes sociales.
El imputado conquistó su plaza olímpica en la categoría de los 77 kilogramos, estilo grecorromano al acceder en la final de la división del Preolímpico Continental de Lucha, celebrado en Ottawa, Canadá, donde obtuvo la medalla de plata.
Por parte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, encabezado por Markus López, emitió un breve comunicado de dos párrafos para dirigirse al público en general:
“ Por este conducto hacemos del conocimiento que el INDEREQ ha estado al tanto de la situación que enfrenta el atleta José Andrés Vargas Rueda”.
“Al ser un problema entre particulares el instituto no tiene injerencia. El vínculo que ha tenido el atleta con el instituto es específicamente en lo que compete a su desarrollo como deportista”.