Aún cuando la sede la delegación de la Secretaría de Bienestar se ubica a unos pasos de la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional, un comando pudo sin problemas allanar la sede del edificio federal y hurtar 70 computadoras y documentos. Lo anterior, deja ver un grave problema de inseguridad en la capital queretana. Así lo declaró el Dr, Gilberto Herrera Ruiz durante una entrevista con el periódico “Voz de la Sierra”.
Al lamentar el suceso, el Dr. Herrera Ruiz acusó que “Eso no lo roban en un carro. Tuvieron que haber llegado en un camión y lo más extraño de todo, es que estamos al lado de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional. Eso te habla de un gran problema de inseguridad en el estado. Por lo menos en la ciudad de Querétaro en donde se da un incidente tan cerca de dos entidades que tienen que ver con la seguridad del país. ¿Que pasará en las otras colonias ?”, cuestionó el delegado y encargado de los programas de la Secretaría de Bienestar.
Más allá del equipo de cómputo, Gilberto Herrera Ruiz lamentó la presencia del crimen organizado que en ocasiones se ha ligado al narcotráfico y otras formas de delito. El funcionario Federal consignó que familias queretanas ya han sido víctimas de la delincuencia organizada en donde allanan sus domicilios para robar a placer. Acusó que es un tema que deben atender cuanto antes las autoridades estatales para devolver la tranquilidad a las familias queretanas.
Gilberto Herrera Ruiz, acusó que “Algunos políticos” quieren vender la imagen de un Querétaro exitoso, mientras la inseguridad se ha apoderado de las familias. Recordó que el tema de la seguridad, compete a la administración de Francisco Domínguez “Esperemos que mejoren las cosas. En el Estado la seguridad corresponde al gobierno estatal. Muchas veces se da el culpar de todo al gobierno Federal. En el caso de Querétaro, el gobernador tomó la decisión de manejar la seguridad. Creo que fue la correcta. Asume el mando y el control de todo lo que tiene que ver con la seguridad, así como en su momento lo hizo con el tema de salud y bienvenidas ambas decisiones”.
El delegado de Bienestar, recordó que el presidente ha observado la existencia de dos caras para la entidad; El Querétaro pujante en la zona metropolitana y el de las carencias en la zona serrana. Por último, acotó que se dedicará a cumplir con la encomienda que le ha asignado el Presidente López Obrador. Añadió que no está buscando una candidatura y acotó que si el señor Presidente le asigna otra responsabilidad, “Bienvenida”.
Afirmó que hay varias cartas en Morena disponibles para la contienda electoral.Llamó a los militantes de Morena a dejar las disputas internas y la grilla para concentrarse en los proyectos para mitigar la pobreza en donde se requiere “Santiago es una excelente carta para el Estado. No hay confrontación y queremos que ese sea el ejemplo para las diputaciones y las presidencias municipales”.