Luego de que el fin de semana se realizara en la comunidad de Santa María Begoña, El Marqués un evento de carreras de caballos en el cual se suscitó una riña a balazos dejando como saldo a 5 personas sin vida, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutierez confió en la labor de la Fiscalía para esclarecer los hechos.
Este suceso ocurrió al interior de un lugar conocido como carril el Alacrán, sitio que quedó acordonado por parte de las autoridades, quienes tomaron conocimiento y esperaron el arribo de servicios periciales para las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
“Se que fue en una carrera parejera donde se dio el incidente y yo pediría que lo vieran con la fiscalía que es la que tomó conocimiento del asunto y ha pedido que para ese tema sean ellos los que den la información”, expresó.
La funcionaria estableció que no estuvo autorizada esta carrera en la cual se apostó una gran cantidad de dinero.
“El problema es que son eventos que no cuentan con la autorización correspondiente ni del munciipio ni para la venta de alcoholes ni de gobierno federal toda vez que se trata de eventos que son apuestas. Se llevan a cabo de manera clandestina y es delicado”, reconoció.