La Fiscalía General del Estado de Querétaro informa que fue obtenida y cumplimentada una orden de aprehensión en contra de una persona por su probable autoría en el delito de feminicidio, derivado de hechos ocurridos en el municipio de San Juan del Río.
De acuerdo con los actos de investigación, el pasado 10 de enero de 2026 se recibió una denuncia ciudadana, lo que dio inicio a una carpeta de investigación por la probable comisión de delito. Como resultado de las indagatorias, se estableció que el cuerpo de la víctima fue arrojado a un canal de aguas pluviales ubicado sobre la carretera La Estancia–San Pedro Ahuacatlán, en la comunidad de La Llave, municipio de San Juan del Río. En ese punto se llevó a cabo una búsqueda en sinergia con personal de Protección Civil y Bomberos, logrando la localización del cuerpo de una mujer adulta.
Al sitio acudió personal de Servicios Periciales de esta Fiscalía, quienes realizaron las diligencias correspondientes, mismas que permitieron establecer la presencia de huellas de violencia. De manera inmediata, la Fiscalía dio continuidad a los actos de investigación bajo perspectiva de género, realizando recorridos en la zona, así como la localización y análisis de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, además de diversas entrevistas.
Como resultado de estas diligencias, se logró identificar al probable autor y corroborar su posible intervención en los hechos, asimismo el desahogo de dos diligencias de cateo realizadas, para lograr la localización de la víctima y obtener indicios relevantes para la investigación, mismos que fueron integrados a la carpeta de investigación.
La orden de aprehensión fue solicitada, y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación del Delito, quienes realizaron la detención del imputado en el municipio de San Juan del Río, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro continuará con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y el establecimiento de responsabilidades conforme a la ley, reafirmando su compromiso con el acceso a la justicia y la atención integral de los delitos investigados con perspectiva de género






