San Juan del Río.- Tras los constantes actos delictivos que se han registrado en los limites de los estados de Hidalgo y Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González, señaló que, son casos que ya se encuentran en manos de las Fiscalías Generales, por lo que las carpetas de investigación, se encuentran vigentes.
Dijo que, en materia de seguridad se mantiene como prioridad en su administración, es por ello por lo que, se continua en la instalación de más y nueva tecnología que apoye en la salvaguarda de los queretanos.
“La Fiscalía ya está integrando carpetas, está revisando y esperemos que tengan pronto respuesta Sabemos que esto es de todos los días y tenemos que seguir trabajando”, mencionó.
En cuanto a la inversión para la colocación de más tecnología en materia de seguridad; el mandatario estatal aseguró que, se continua trabajando en la colocación de arcos lectores y un mayor número de cámaras de videovigilancia, “hemos podido reaccionar para los eventos que ha habido en el estado, es por la tecnología que estamos teniendo y seguimos poniendo Y de hecho eso es lo que nos va a permitir seguir dando buenos resultados”.
En cuanto a los presuntos mensajes del crimen organizado, colocados en los cuerpos localizados en la periferia de Huichapan y San Juan del Río; refirió que, “lo hemos dicho una y otra vez, se han querido meter y los hemos estado sacando y no vamos a permitir que entren a Querétaro”.
Asimismo, Kuri González refirió que, el tema de la carretera federal 57, se ha estado abordando en el cabildo sanjuanense la cuestión de poder municipalizar un tramo carretero (entre los kilómetros 158 al 163 aproximadamente) como lo se hizo en la capital del estado.
Dijo que, no podría ser desde el kilometro 148 donde se encuentra la caseta de Palmillas, debido al alto costo que representaría para el estado, el mantenimiento de todo el tramo de la autopista que cruza por el estado. “Es un tema federal. Tenemos bastantes necesidades por otras partes, la parte de seguridad, seguir blindando al Estado y creo que sería tomar una responsabilidad que no tenemos los recursos desde mi punto de vista en un tramo tan grande. Si nos dieran lo que están cobrando en la caseta a lo mejor sí podríamos hacerlo, pero como eso no lo van a dar, yo diría que eso es un tema que tiene que seguir manejando la Federación”.
Para ello mencionó que se debe continuar trabajando de manera coordinada con la Guardia para poder tener un buen resultado en esta carretera, que sigue siendo una carretera muy complicada.
“Nosotros seguimos viendo algunos proyectos importantes para seguir haciendo esto, de poder concesionar algunas zonas y poder tener unas nuevas proyecciones para Querétaro, Palmillas y que pueda pasar San Juan del Río, Tequisquiapa, Aeropuerto y Querétaro. Eso se sigue trabajando y no lo hemos dejado”.