Una fiscal especial se opuso a la solicitud de la armera Hannah Gutierrez-Reed para ser liberada de prisión mientras busca un nuevo juicio y una apelación de su condena por homicidio involuntario por un tiroteo de 2021 en el set de Rust.
Kari Morrissey escribió en una respuesta presentada el viernes que la moción de liberación de la culpable “es prematura dado que el tribunal aún no ha recibido un informe completo sobre la moción de la acusada para un nuevo juicio, ni ha escuchado los argumentos sobre la moción de la acusada o fallado sobre la moción a favor de la acusada”.
Los abogados de Gutierrez-Reed argumentan que su caso debería ser reconsiderado porque los fiscales no compartieron pruebas que podrían haber sido exculpatorias.
Gutierrez-Reed quiere que un juez desestime su condena o convoque a un nuevo juicio por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins fallecida por el disparo de un arma de fuego que manipulaba el actor Alec Baldwin.
Baldwin, el actor principal y coproductor de Rust, apuntaba con un arma a Hutchins durante un ensayo en un set de filmación en las afueras de Santa Fe en octubre de 2021 cuando el revólver se disparó, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.
Gutierrez-Reed ya tiene una apelación pendiente en un tribunal superior sobre la condena por homicidio involuntario.
Fue declarada culpable por un jurado en marzo en un juicio supervisado por la jueza Mary Marlowe Sommer, quien más tarde le asignó la pena máxima de 18 meses.
El juicio de Baldwin terminó el 12 de julio cuando Marlowe Sommer desestimó el caso basándose en la mala conducta de la policía y los fiscales por la retención de pruebas de la defensa.
Los fiscales culparon a Gutierrez-Reed por llevar involuntariamente munición real al set de Rust, donde estaba expresamente prohibida, y por no seguir los protocolos básicos de seguridad de armas.