El presidente municipal de Corregidora, José David Guerrero Trápala, y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, firmaron un convenio de colaboración para fomentar actividades culturales y artísticas en la demarcación, a través del trabajo conjunto con la Facultad de Artes.
El acuerdo contempla la realización de talleres, conferencias, producciones audiovisuales e impresas, así como la restauración de obras y la creación de una fototeca municipal. Asimismo, se impulsará la catalogación y digitalización del acervo fotográfico donado, con el objetivo de preservar la memoria histórica del municipio.
“Me da mucho gusto firmar este convenio, que lo reitero, sin él de todas formas estábamos trabajando muy bien. Dicho convenio representa la base formal de esta colaboración que será muy exitosa para las dos instituciones”, expresó Guerrero Trápala, al destacar la voluntad compartida de promover y proteger el patrimonio cultural de Corregidora.
Por su parte, la rectora reconoció el respaldo del Gobierno Municipal hacia la comunidad universitaria y destacó el impacto social que tiene este tipo de iniciativas. “Cuando los hechos hablan las palabras sobran. Reconozco abiertamente que hemos tenido un apoyo irrestricto de su parte, alcalde. Le agradecemos que vea a la Universidad como una oportunidad, no solamente de enriquecer el conocimiento y talento de quienes viven en Corregidora”, señaló.
Durante el evento, el director de la Facultad de Artes, Sergio Rivera Guerrero, informó que los 38 grupos representativos de la Facultad llevarán actividades culturales a colonias y comunidades del municipio, con el objetivo de descentralizar la oferta artística y fortalecer las tradiciones locales.








