Corregidora y Querétaro firmaron un convenio de colaboración interinstitucional en infraestructura y tecnología, entre los dos municipios con la intención de mejorar la seguridad a través de un trabajo de coordinación entre los tres niveles de gobierno, vinculados al Programa Estatal de Seguridad.
“Nos va ayudar a reforzar los trabajos en materia de seguridad, vamos a compartir infraestructura, vamos a compartir tecnología e información con el objetivo de blindar al municipio de Corregidora y Querétaro”, destacó el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.
En este momento se trabajará con los arcos lectores y con la firma de convenio se podrán ver las imágenes de dichas cámaras.
“Ya tendremos la autorización para ver esas cámaras, ya que para nosotros es importante ver quién entra y quién sale; y también en los arcos que colinden con Querétaro, ellos podrán hacer los mismo”, agregó el alcalde de Corregidora.
Al preguntarle al presidente municipal si se pudieran sumar otros municipios dijo que están abiertos a que se sumen otros municipios para mejorar la seguridad en todo el estado.
Por su parte Luis Nava Guerrero, alcalde de Querétaro destacó que la seguridad es la primera responsabilidad frente a la ciudadanía por lo que harán todo por conservarla, de ahí la importancia de la firma del convenio entre los dos municipios.
“Es importante unir esfuerzos en lugares estratégicos, unir esfuerzos y capacidades para tener un Querétaro seguro y de paz”, mencionó Nava Guerrero.