Corregidora y San Joaquín estrechan vínculos culturales y turísticos al firmar un convenio de hermanamiento entre los presidentes municipales de Corregidora y San Joaquín, Roberto Sosa Pichardo y Carlos Manuel Ledesma.
La intención del convenio es conectar a ambos municipios, con su turismo, con su cultura, con su historia y con su gente”, destacó Roberto Sosa Pichardo.
En sesión de pleno, con la presencia del gabinete y regidores municipales se destacó la historia y lo mejor que pueden ofrecer Corregidora y San Joaquín a través de los cronistas municipales ¸ Dulce María Ardón y Felipe Camacho Martínez, quienes destacaron la conexión entre ambos municipios, destacaron su cultura, sus sitios de interés, sus tradiciones y su folclor.
“Al arranque de nuestro gobierno dijimos que uno de los objetivos era difundir nuestro municipio. Que de Tijuana hasta Mérida no hubiera ningún mexicano que no conociera el municipio de Corregidora, y hoy con este hermanamiento con San Joaquín seguimos esa ruta”, manifestó Sosa Pichardo.
El alcalde de San Joaquín, Carlos Manuel Ledesma, agradeció está vinculación que dijo beneficiará en gran medida a los municipios.
“Ahora somos hermanos en este sentido y principalmente creo que esta acción puede potencializar a cada municipio en sus características particulares donde podemos lograr este beneficio y que esto genere el bien para quienes depositaron su confianza en nosotros”.
El presidente municipal del municipio serrano dijo que el turismo y las remesas son fundamentales para San Joaquín, por lo que esperan que muchos habitantes de Corregidora visiten el municipio.
San Joaquín depende de las remesas y del turismo como actividad económica.
El alcalde del Pueblo Mágico dijo que es la misma comunidad quienes se convierten en su propia industria hotelera al ofrecer hospedaje y alimentación a los visitantes.
“En San Joaquín no tenemos de otra más que el turismo, por lo que queremos que conozcan y nos visiten, además del Concurso Nacional de Huapango”.