El secretario de Gobierno (SEGOB), Carlos Alcaraz Gutiérrez informó que en coordinación con los 18 municipios, el Gobierno del Estado firmó un convenio para evitar que haya espectáculos dentro del estado que promuevan la apología del delito, asegurando que se privilegiará que haya eventos con tranquilidad y que generen la paz.
Indicó que esto aplicará tanto para eventos públicos como privados, señalando que para eventos como ferias y festivales, se hará un esfuerzo entre las autoridades y los involucrados para crear carteles y elencos que no contraponen la seguridad en el estado.
“Lo que se acordó en este momento es que estaremos trabajando para que todos los elencos, todos los eventos que tengan que ver con esta naturaleza, que sean masivos, tengamos una coordinación y un único criterio, ningún negocio, ningún elenco, ningún artista estará por encima de la tranquilidad de los queretanos”, mencionó.
De igual forma, Alcaraz Gutiérrez señaló que habrá una nueva estrategia entre los municipios y el Gobierno del Estado para hacer frente a las fiestas clandestinas, también conocidas como ‘afters’ o fiestas privadas en las que se venden bebidas alcohólicas de manera clandestina.
“Hay salones de fiestas, hay casas que se hablan o se generan convocatorias para una fiesta de particulares. Se cobran covers, se simula que es una fiesta privada cuando lo que se está haciendo es comercializar de manera irregular bebidas alcohólicas y esa no es la vocación de la licencia que se le autoriza al salón o al lugar en donde se hacen estas fiestas”, precisó.