La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró este miércoles 28 de febrero la firma de convenio con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) el cual, tiene por objeto establecer dos rutas de transporte público a fin de que conecten a los campus metropolitanos con el campus C.U.
El Licenciado Gerardo Cuanalo, Director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro indicó que se encuentran muy contentos de la firma de este convenio, ya que es resultado de los esfuerzos que se ha mantenido con el gobernador del estado, Mauricio Kuri, con el propósito de atender las necesidades y problemáticas de la comunidad universitaria.
A su vez, también informó que se establecerán rutas de transporte que permitan la comunicación entre los campus de la zona metropolitana para los estudiantes, administrativos y docentes de dichos campus. “Serán conectados a través de servicios de Qrobus que permitan la movilidad, que permitan el traslado, que permitan la conexión y transbordos entre la comunidad universitaria y los usuarios del transporte público” expresó.
Bajo esta misma línea, detalló que la “ruta 1” conectará el Campus Juriquilla y el Campus C.U, la cual, contará con siete paradas; UAQ Juriquilla, Antea, Santander, Obrera, 18 de Marzo, Epigmenio González y UAQ CU. La “ruta 2” conectará Campus Aeropuerto y Campus C.U y contará con paradas en UAQ Aeropuerto, Querétaro 2000, Pie de la Cuesta, Obrera, 18 de Marzo, Epigmenio González y UAQ CU. Las tarifas continuarán siendo de $11 General, $9 Preferente y $2 quienes cuenten con el programa UniDos.
En su oportunidad, la Dra, Silvia Amaya Llano, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro expresó que es muy importante que este esfuerzo conjunto significa un compromiso con el crecimiento de los Campus de la máxima casa de estudios queretana.
“Con este convenio nos permite incrementar con cuatro unidades este conjunto de opciones de movilidad para nuestra comunidad estudiantil, dos para Campus Aeropuerto y dos para Campus Juriquilla. Eso nos permitirá hacer una redistribución de las unidades que actualmente tenemos y tener mayor cobertura y frecuencia de transporte” pronunció.
Por último, enfatizó en que las unidades podrán acceder al interior de los espacios universitarios, de modo que se pueda fortalecer la seguridad universitaria y disminuir el porcentaje de incidentes que han sido reportados por las y los universitarios en las afueras de los campus y en el trayecto a las paradas de transporte público.
Durante la Reunión también estuvieron presentes Iván Omar Nieto, Secretario de la Rectoría y Antonio Montes, Abogado General de la UAQ.