El cantante Justin Timberlake firmó este miércoles un acuerdo de culpabilidad por conducir bajo los efectos del alcohol en Nueva York.
Con dicha declaración, el cargo de Timberlake, de 43 años, se reduce a una infracción de tránsito, en lugar de un delito penal, según el medio internacional TMZ.
Fuentes cercanas afirman que el intérprete de “Cry Me a River” pagará una multa que oscila entre 300 y 500 dólares, cuyo monto exacto será determinado en una audiencia programada para este viernes, cuando el acuerdo sea presentado oficialmente ante el Tribunal de Sag Harbor Village
No obstante, el cantante pop seguirá teniendo su licencia de conducir suspendida en Nueva York, luego de que se negó a someterse a una prueba de alcoholemia.
Justin Timberlake fue arrestado en el pueblo de Sag Harbor, en el extremo oriental de Long Island, el 18 de junio después de que la policía dijo que no hizo caso a una señal de alto en el centro del pueblo, se desvió de su carril y salió de su BMW oliendo a alcohol.
“Sus ojos estaban inyectados de sangre y vidriosos, un fuerte olor a bebida alcohólica emanaba de su aliento, no podía centrar su atención, tenía un habla más lenta, estaba inestable de pie y tuvo un mal desempeño en todas las pruebas de sobriedad de campo estandarizadas”, dijo la policía en un documento judicial.
El integrante de NSYNC le dijo al oficial que había tomado un martini y que estaba siguiendo a algunos amigos a casa. Fue arrestado y pasó la noche bajo custodia en una comisaría.
Con este acuerdo, Timberlake podrá seguir adelante con su vida personal y su gira que incluye un concierto en México, el próximo 7 de febrero, en el Palacio de los Deportes.