El candidato al senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Agustín Dorantes Lámbarri, firmó un compromiso con el Consejo Consultivo del Agua en Querétaro, a fin de garantizar que se harán las gestiones correspondientes en la Cámara Alta en favor del suministro del vital líquido para la entidad.
El aspirante aseguró que se contemplarán las propuestas de este consejo, y se impulsarán reformas para que en la entidad y en el país; sobre todo, para agilizar la aprobación a nivel nacional de la Ley General de Aguas, que dijo, aún no se ha consolidado.
“Firmamos el compromiso de tomar en cuenta, de sumarnos, de hacer equipo, para tener una agenda azul desde el senado de la república. Que impulsemos políticas públicas y leyes en favor del cuidado, de la garantía del agua en las distintas colonias y comunidades; y también, tecnologías alternativas para la reutilización, el reúso y el no desperdicio o el aprovechamiento del agua, tanto en zona industrial, agrícola y para consumo humano”, detalló.
Además, subrayó que para este organismo y para él mismo, el proyecto de El Batán será punta de lanza en el país, para que sea ejemplo en el aprovechamiento de este recurso natural, y reforzar el abastecimiento.