Después de ofertar 14 conciertos al publico de manera semanal, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) dirigida por Leonardo Gasparini da por concluida su segunda temporada de conciertos y reanudarán el 30 de agosto con más actividades para la ciudadanía.
La segunda temporada inició el pasado 19 de abril. El concierto de apertura fue en el Teatro Metropolitano, bajo la dirección del maestro Sergio Sierra Moncayo y se interpretaron Má Vlast (Mi Patria), conjunto de poemas sinfónicos del compositor checo Bedrich Smetana, y la Sinfonía número 3 Renana, en Mi bemol mayor, del francés Robert Schumann.
Para el cierre de temporada, los integrantes de la orquesta presentaron “Preludio a la siesta de un fauno” del compositor Debussy, “Bolero” de Ravel y para finalizar, de Beethoven, la sinfonía No. 7 en la mayor Op. 92 en el teatro metropolitano.
Durante esta temporada también se concluye con el proceso que permite elegir al nuevo director de la orquesta, en el que participaron como finalistas de la convocatoria Leonardo Gasparini (Italia), Mark Kadin (Ucrania) y Jörg Birhance (Alemania).
Los resultados obtenidos del proceso electoral se darán a conocer mediante los canales oficiales de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro mismas donde publicaran las fechas correspondientes a la tercera temporada del año en curso.