Bruno Díaz
Concluyó con gran éxito la Liga Interflag de tocho bandera en Querétaro tras las finales disputadas el pasado martes por la noche. Esta liga cuenta con más de cinco categorías diferentes en la rama varonil y femenil, además de tener más de 30 equipos inscritos fomentando el deporte para todas las personas.
El martes por la noche todos los equipos se dieron cita en Flag Zone Querétaro para competir por el tan anhelado trofeo.
La primera final de la noche fue de la categoría Golden en la rama femenil, los equipos Hawks y Leonas Gold se midieron para conocer a las monarcas. El encuentro fue dominado por Leonas durante toda la primera mitad y parte de la segunda, sin embargo, las chicas de Hawks se lanzarían al frente por el marcador y con un dramático final luego de una anotación de último minuto; el equipo de Hawks se coronó campeón de la categoría Golden femenil por un marcador de 24 a 25.
En la categoría Golden varonil, los equipos Highrollers y Leones Gold se enfrentaron tras su gran temporada y finalmente coronaria a Leones Gold por un marcador de 13 a 6 siendo un partido muy parejo como se esperaba.
También se disputó el trofeo de la categoría mixta siendo una de las más interesantes, y los equipos involucrados fueron Juniors y Leones Gold; el equipo de Juniors fue el ganadores por un marcador de 33 a 31.
Finalmente, otras categorías como la varonil Silver B y varonil Silver C también tuvieron a su campeón respectivamente luego de grandes finales disputadas; en Silver B el campeón fue el equipo de Marea Negra y en Silver C la victoria se quedó con Los chicos que lloran, dando así un gran final a la temporada de Interflag.
El estado de Querétaro es uno de los máximos exponentes de este deporte al tener más de 7 ligas.