Los Gallos Blancos de Querétaro han concluido una temporada más en la Liga MX tras ser eliminados en el Play IN. El conjunto queretano tuvo un balance positivo en este Clausura 2024 respecto a lo visto en campaña anteriores, salvándose de la multa por descenso y lograr meterse a rondas de eliminación directa por primera vez desde 2021.
Querétaro arrancaría este año con un calendario bastante complicado, enfrentándose a Toluca, América, Monterrey, Tigres y Cruz Azul en las primeras seis jornadas; aunque lograron rescatar puntos importantes, los albiazules no encontraban sacar un triunfo.
A pesar de la presión por los objetivos trazados, los Gallos no bajaron la guardia y después de ocho fechas, finalmente llegó la primera victoria del torneo ante Puebla en calidad de visitante. A partir de ese momento, los dirigidos por Mauro Gerk comenzaron a repuntar su nivel, ganando cinco de sus seis partidos siguientes, lo cual los mandó directamente a la pelea por la clasificación a Play In.
Desafortunadamente, el cierre no fue el mejor para los queretanos, cayendo en dos de los últimos tres encuentros, provocando que bajaran en la tabla y que no pudieran recibir el juego de Play In en casa. A pesar de ello, con los 24 puntos cosechados en el semestre, Querétaro logró salir de la zona de descenso y salvarse de la multa impuesta por la liga, además de que se regresó a una instancia de clasificación, lo cual mantuvo muy ilusionada a la afición.
Con la derrota en Aguascalientes por penales, los Gallos dijeron adiós a un torneo más, el cual, en términos generales, fue bastante positivo para el equipo por lo conseguido. El técnico, Mauro Gerk, expresó estar orgulloso del equipo y que esperan seguir por este camino en el futuro.
“El torneo para nosotros fue excelente, muy bueno. Estoy orgulloso del equipo que tengo, de la actitud. Para ganar cosas hay que jugar todos los años liguillas, así que trataremos de que el torneo que viene podamos estar de nuevo ahí para que el equipo siga creciendo”, señaló.
Finalmente, confirmó que este es el camino correcto para la institución y agradeció todo el apoyo de la afición a lo largo de la campaña.
“Agradezco a los aficionados por todo el apoyo en la temporada. Necesitamos trabajar al máximo para que el club esté lo más arriba posible, pero en líneas generales creo que vamos bien; ese es el camino y hay mucho por qué trabajar” finalizó, Mauro Gerk.